Acerca de Iman

Inicio > Acerca de Iman

BIOGRAFIA de IMAN

 

Nacida en Mogadisco, Somalia, Iman es la hija de un diplomático, antiguo embajador de Somalia en Arabia Saudí. Creció en Egipto junto a sus tres hermanos antes de instalarse en Kenya con su familia.

En 1975, cuando estudiaba ciencias políticas en la Universidad de Nairobi, Iman fue descubierta por el fotógrafo estadounidense Peter Beard. Este la convenció de convertirse en modelo y la ayudó en sus comienzos en Nueva York. Su meteórico ascenso la lleva a firmar un contrato con la famosa revista "Vogue" en 1976, y en 1979 se convirtió en la primera mujer negra en protagonizar la portada de la revista.

Su belleza se impone en el mundo de la moda y se convierte en una de las Top Model más exitosas, convirtiéndose en musa de Yves Saint Laurent, Versace y Calvin Klein. A lo largo de su carrera de modelo, durante 14 años, trabaja para las  firmas más prestigiosas y los mejores fotógrafos.

En 1992, su matrimonio con David Bowie la catapulta a la fama mundial.

Fundadora, hace 14 años de IMAN Cosmetics y,  recientemente, de Global Chic, una línea de accesorios de moda, integra la lista de "FASHION'S 50 MOST POWERFUL" del New York Daily News.

Persona íntegra y voluntaria, es la embajadora de la asociación Keep a Child Alive, que lucha contra la propagación del sida en Africa y la India proporcionando medicamentos a los niños y a sus familias.

Además de un icono de moda, Iman es madre de dos hijos y se implica personalemente en campañas contra el sida, como la de "I Am African" que sirvió para colectar fondos para la lucha contra el SIDA en su país natal.


FAQ